La OMS concluye que la radiación inalámbrica es cancerigena

LA OMS DEFINITIVAMENTE CONCLUYE QUE LA RADIACIÓN INALAMBRICA ES CANCERIGENA.Te puede estar afectando la salud sin saberlo.

 

EL PELIGO DEL WIFI, TELEFONOS INALAMBRICOS Y OTRAS RADIACIONES DE ALTA FRECUENCIA 


     El  peligro para la salud de las radiaciones electromagnéticas es real aunque a la mayor parte de la gente le hayan hecho creer lo contrario. Y cuanto más estemos expuestos a ellos- en el hogar, la oficina ,el colegio y ahora ya en la calle, por culpa de la proliferación de antenas repetidoras de telefonía móvil, las torres de alta tensión, los centros de transformación, los aparatos con tecnologia WI-FI,los teléfonos móviles e inalámbricos, etc- más nos arriesgamos a sufrir daños irreparables. Aunque quienes más riesgo soportan son los niños y adolescentes- cuanto más jóvenes mayor peligro.radiaciones

      La simple utilización continuada de un móvil a lo largo del tiempo- a partir de los  8-10 años de uso las consecuencias empiezan a ser a menudo constatables- aumenta significativamente el riesgo de padecer tumores en el cerebro. Así lo ponen de manifiesto numerosos investigadores en todo el mundo, a pesar de lo cual nada parece que se pueda esperar de nuestros politicos  ni, obviamente de las compañías de telecomunicación, empeñadas en extender su clientela sin importarles la edad de los usuarios, utilizando la ya increíble estrategia de negar fundamento científico a todo lo que les deja en evidencia, impulsar sólo investigaciones controladas que les beneficien, utilizar los medios de comunicación ( que tienen parte del pastel de beneficios de la telefonía móvil) como altavoces de las informaciones que les son favorables y asegurar el futuro del negocio centrando sus campañas publicitarias en los más jóvenes- y por ello más vulnerables- convirtiendo su producto en algo imprescindible para sus vidas. Sólo hace falta dinero, mucho estómago y escasa ética.

     Y eso que en 2008 fue un mal año para los escépticos, y para los que se refugian en la mentira, ya que han concluido numeras investigaciones científicas, que llevaban años de estudio, y que todas dicen prácticamente lo mismo, y es el daño para la salud que nos están causando todas estas tecnologías. 

     Interphone es un equipo internacional de científicos e investigadores con participación  de varios países entre ellos, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido, y los resultados de sus investigaciones son demoledores, pues  han encontrado evidencias de una larga lista de enfermedades  asociadas a estas radiaciones y sobre todo  un aumento significativo  de un 50% de gliomas( cancer cerebral) entre los que habían usado el móvil más de 10 años. Coincide con lo asegurado en la Royal Society  de Londrés Lennart Hardell, oncólogo del Hospital Universitario de  Orebro(Suecia), que explicaba un estudio que habían realizado en el que se constataba  el porcentaje de gliomas cancerosos y  neurómas acústicos   ( tumores que causan sordera), así como que muchos niños sufren  hoy ya, dolores de cabeza y musculares además de insomnio y estrés que desembocan en actitudes agresívas .Además  problemas de corazón, de tensión arterial, bajada inmunológica que cursa con aumento de infecciónes, alergias , esterilidad, inquietud y depresión, dolores de espalda , son los que están más relacionados según las investigaciones.

En Francia , el gobierno prohibió la instalación de Wifi y antenas de telefonía en colegios, hospitales, residencias y otros organismos desde hace unos años.

      Una aseveración tan rotunda que debiera haber resonado como un mazazo en los principales medios de comunicación de nuestro país, y sin embargo, prácticamente todos lo han ocultado. Obviamente el hecho de que ingresen grandes sumas de dinero en concepto de publicidad de las empresas de telefonía móvil y que sean accionistas de las mismas no tiene nada que ver…….Deben haber decidido callarse porque entienden que Hardell no es de fiar. A fin de cuentas sólo se trata de un oncólogo galardonado con el European Journal of Cancer Preventión Research Prize en 2005 y el  Acta Oncológica Lecture Prize en 2006. Y “solo” tiene 304 Publicaciones científicas. En ese mismo foro David Carpenter, Decano de la Escuela de Salud  Pública  en la Universidad estatal de Nueva York afirmo por su parte “es posible que pronto nos enfrentemos a una crisis de salud pública  en forma de epidemia de cánceres cerebrales como resultado del uso de los teléfonos móviles” .

     George Carlo encabeza probablemente la lista de científicos más odiado por la industria de telefonía móvil. Y es que entre 1993 y 1998 dirigió el programa Wireless Technology Research (WTR) –dotado con 28 millones de dólares aportados para conocer la realidad de los efectos de la telefonía sin hilos….. y sus resultados fueron alarmantes pues relacionaban – ya entonces- la radiación de la telefonía móvil con serias enfermedades, cancer incluido. Cuando presentó los resultados a los ejecutivos de la industria suponiendo que conociéndolos éstos tomarían medidas de algún tipo se encontró con que su respuesta fue intentar ocultarlos a toda costa. Hoy lleva ya varios años denunciado en todo el mundo- hace unos meses lo contó en el propio Parlamento británico- no sólo potenciales peligros de las radiaciones microondas sino también que nadie parece estar dispuesto a desvelar la vergonzosa manipulación de la industria de la telefonía móvil. Durante los últimos 5 años Carlo además de recopilar datos de los efectos sobre la salud y sus mecanismos biológicos con el  proyecto Safe Wireless Initiative, ha creado una base de  datos de vigilancia que recoge sistemáticamente la información de los sintomas padecidos por miles de pacientes en todo el mundo que  sufren distintos sintomas a consecuencia de las emisiones electromagnéticas. Para lo cual cuenta con la colaboración de una red de médicos que comparten regularmetorrente información sobre sus experiencias en el tratamiento de los pacientes.

     También en 2008 han aparecido las investigaciones de  Ronald Herberman, director del Cancer Institute de la Universidad de Pittsburg , (Pennsylvania, EEUU), alarmando sobre la telefonía móvil y sus efectos, y puntualizando “ el desarrollo de los órganos de un feto o un niño son los más susceptibles de ser  afectados por los efectos de la exposición a campos electromagnéticos “, todo esto a cuento del  espectacular aumento del número de abortos espontáneos   que se están produciendo en la último década, pero sobre todo en los dos últimos años , que está sorprendiendo a ginecólogos de todo el mundo.

     Cuatro meses antes el neurocirujano australiano Vini Khurana,, publicaba los resultados de un trabajo de investigación de 14 meses sobre más de 100 fuentes de la literatura científica ,realizado con el objetivo de examinar “cientifica y objetivamente” los datos que sugerían la relación entre el uso del teléfono móvil y la aparción de tumores cerebrales malignos, y otras enfermedades del sistema nervioso,  a fin de confirmarlos o refutarlos. Y tampoco khurana es un simple activista que se divierte alarmando a la gente. Es especialista en Neurocirugía y miembro  directivo del Hospital de Camberra, profesor asociado a su especialidad  en la  Australian National University y en la  Camberra Medical School , y profesor honorario de laUniversidad de Sidney  , bueno pues es igual de rotundo en sus aseveraciones. “ Actualmente hay pruebas suficientes y la tecnología disponible para justificar la adopción de medidas inmediatas por parte de la industria y los gobiernos a fin de reducir la exposición de los consumidores a las radiaciones electromagneticas. “ . Khurana, encontró una relación clara entre el uso del teléfono móvil y la aparición de un tumor cerebral en el mismo lado de la cabeza donde el usuario se lo coloca.

     En fin sería innumerable la lista de investigadores acreditados, e investigaciones científicas que ponen de manifiesto el gran  problema que tenemos encima. Porque  estamos totalmente contaminados electromagnéticamente, no ya sólo por  los móviles o las antenas, ya hemos comentado que los teléfonos inalambricos  (DECT) que tenemos dentro de nuestros hogares son igual de peligrosos  que tener una antena de telefonía  dentro de la propia casa, aunque tengan menos potencia, pero estan muy cerca   y dentro de un espacio cerrado. Así  lo manifiesta el informe internacional  Bio-Iniciativa  sobre los campos electromagnéticos que resume más de 1500 estudios dedicados a este tema y cuyas conclusiones señalan los  peligros que entrañan para la salud las emisiones de teléfonos móviles, las emisiones UMTS-WIFI-WIMAX- Bluetooth y los teléfonos inalámbricos antes mencionados.

     Entenderán ahora, el por qué del incremento en los últimos años del número de enfermedades degenerativas, alteraciones del sistema nervioso, tales como ansiedad, irritabilidad, estrés, insomnio, depresión, falta de concentración, dolores musculares, oseos, enfermedades como la fibromialgia, la fatiga crónica, hiperactividad en niños y adultos, y sobre todo del número de canceres que tan alarmados tiene a oncólogos de todo el mundo, por su espectacular incremento.

     En suma, antes o después la sociedad despertará del letargo que la tienen sometida y tanto las autoridades como las compañías telefónicas se verán obligadas a adoptar soluciones. Porque hoy su actitud es negligente cuando no penalmente punible. De momento, el presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña ,William Stewart , advirtió recientemente sobre la peligrosidad y los efectos de la tecnología WI-FI  y otras similares.

     En Gran Bretaña asociaciones de padres están exigiendo la retirada de las redes Wi-fi de los centros de enseñanza, así como la Asociación Profesional de Profesores. El Centro Independiente de Investigación e Información sobre las Radiaciones Electromagnéticas ( Criirem) acaba de denunciar la peligrosidad de la tecnología Wi-fi explicando que funciona a la misma frecuencia que usan los hornos microondas para agitar moléculas  de agua y, por tanto, puede afectarnos a nosotros, ya que nuestros organismos son agua en un 80%.. Universidades como al de  Lakehead en Ontario (Canada) han decidido retirarlas y  acceder a la Red mediante fibra óptica.

     El parlamento belga, al tener conocimiento  de la denominada Declaración de Bruselas, sobre el peligro de las radiaciones decidió reducir el límite máximo para las antenas de las estaciones base de telefonía móvil a 3 V/m. En España aún es de 41 y 58 V/m para potencias de 900 y 1800 Mghz respectivamente y además el Ministerio de Industria   ha decidido dar dinero a  los ayuntamientos que se presten a instalar más antenas de telefonía porque las 50.000 que existen ya en España les parecen insuficientes . Una vergüenza.

Por fin la OMS ha incluido a estas radiaciones electromagnéticas en el grupo 2 como potencialmente cancerigenas antes del verano de 2011, como consecuencia del número desorbitado de estudios científicos llegados en los últimos tiiempos que constatan este hecho, a pesar de la ocultación y negación sistematica de la industria y el control de la mayoría de medios de información inmersos en este negocio. Pese a lo cual no se ha hecho nada.