Sintergética

 La Medicina Sintergética es una disciplina que promueve la integración de prácticas energéticas, las medicinas tradicionales (Medicina China, Ayurveda, etc.) y medicina convencional,rescatando lo mejor de cada territorio terapéutico, dentro de una práctica coherente. Su creador es el Dr. Jorge Carvajal, medico, investigador y cientifico  reconocido internacionamente, le da una  nueva dimensión al ejercicio de la medicína y un enfoque mucho más humano e integrador.

Jorge carvajal y andres 7 2008

Es una auténtica síntesis

Parte del principio de que todo es conciencia, que se expresa como información en diversas manifestaciones.
Considera al ser humano como una unidad de conciencia, en el cual interactúan diferentes campos de energía en niveles físico, emocional, mental y espiritual.

Concibe a la enfermedad como consecuencia de la fricción entre éstos niveles. Eliminar éstas fricciones, permitiendo el libre flujo de energía, es uno de los propósitos de la sintergética.

En la práctica

El fundamento básico es el reconocimiento de la energía biológica, que se encuentra formando el cuerpo energético en el hombre , el cual representa el nivel de paso o intercambio de todas las energías                           

que circulan en el ser vivo.

Este cuerpo energético es sensible a estímulos vibratorios sutiles como la luz, el color, el sonido, las formas y figuras, imanes, filtros de órganos , de sustancias y las imágenes (instrumental básico) a los cuales reacciona sin necesidad de que tengan un contacto directo con la piel.

En la práctica diaria se utilizan herramientas terapéuticas provenientes de la Homeopatía, terapia floral, Ayurveda, Acupuntura, Aurículoterapia, Aurículomedicina, Cromoterapia, Gemoterapia, Sanación, Radiestesia, Oligoelementos, Terapia Neural, Medicina biológica, Medicinas manuales, Masajes Bioenergéticos, Reiky, etc.

Se cuenta también con el Sistema RAM (Resonadores de Arquetipos Mórficos) el cual basado en la concepción de campo M de Sheldrake, la teoría de los Biocircuitos y las Bio-Resonancias forman parte de una nueva propuesta clínica como una combinación de los principios de resonancia mórfica, las teorías de circuitos biológicos y de terapia con las propias oscilaciones.

El Sistema RAM permite el restablecimiento de la comunicación de los circuitos integrados de información presentes en el cuerpo, es decir, permiten que en las partes afectadas se restablezca la información de la totalidad. Al desencadenar una cascada de intercambios de información y restablecer la comunicación entre los subsistemas del sistema energético vital, permite que se instauren procesos de auto-reconocimiento, auto-adaptación y auto-transformación, lo cual constituye condición esencial para una salud concebida como integridad armónica.

Así mismo también preparan el terreno para la práctica de diferentes tratamientos vibracionales y/o convencionales, induciendo una respuesta de relajación, eliminando la interferencia, mejorando los procesos de comunicación tisular y sirviendo como canal para la transferencia selectiva de informaciones terapéuticas.

Relación terapeuta-paciente

Se la considera como el alma misma de toda terapéutica, pues tiene, antes que nada, la magia y la ciencia de una relación signada por el afecto y la comprensión. Cuando médico y paciente se comprenden, la relación terapéutica es sanadora, ya que puede despertar en cada quién la potencia dormida del médico interior.

La práctica de la Sintergética es un salto a una dimensión  donde se mira el problema de salud concreto (llámese alergia, asma, obesidad, hipertensión, síndrome de fatiga crónica, stress, cefaleas crónicas, gastritis, colon irritable, ansiedad, ataques de pánico, depresión, etc,) como la consecuencia de la interferencia del diálogo del hombre con su propia naturaleza, reflejada en el espejo de su cuerpo.

La importancia en la actitud del terapeuta hacia el hombre, hacia la enfermedad y hacia el mundo, no es patrimonio de ninguna nueva especialidad, ni profesión. Es la actitud básica de cualquier servidor de la humanidad consciente de poner su corazón, su mente y sus manos como instrumentos sagrados de La Vida.


Desde ésta propuesta terapéutica reconocemos que habitamos un Universo informacional, que cada hombre es un Quantum de información sistematizada vinculado a todos los demás seres y a la red de información-conciencia que rige al Universo, que El Todo está en cada una de las partes, y que en cada una de las partes está El Todo y se tiene acceso a El.

“Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios”.